¿Cuál era el desafío a enfrentar por parte del cliente?
El día a día de la faena minera suele definirse por una sucesión de imprevistos que afectan a la planificación y programación de sus operaciones. Una agitada rutina que habitualmente no da margen para poner las cosas en perspectiva y “pensar” mejor la mina.
Las diversas variables, desde el proceso de extracción hasta el transporte de minerales, requieren de una gestión optimizada tanto de productos como de servicios. Esto con el fin de abordar de mejor forma problemáticas asociadas a los KPI prioritarios de la operación, tales como seguridad, productividad, confiabilidad, disponibilidad y mantenimiento de los equipos.
Por eso es importante contar con un socio estratégico capaz de convertir información operacional en oportunidades de mejorar el desempeño de los equipos, creando soluciones que beneficien el rendimiento, la confiabilidad y los estándares de seguridad en la mina.
Con esta visión, hemos desarrollado el programa de soluciones integrales ME FIT que unifica la gestión de servicios y productos de forma centralizada, con el conocimiento, la agilidad y la comprensión profunda de las problemáticas, para incidir directamente con nuestras soluciones en el incremento de la performance de sus equipos. Este programa analiza el entorno de una faena en busca de optimizaciones que impacten positivamente la ecuación toneladas/hora y se traduzcan en un beneficio concreto y medible. Más allá del suministro de piezas de desgaste, apoyamos a nuestros clientes con una mirada global sobre su operación.
ME Elecmetal tiene un acuerdo exclusivo para suministrar soluciones de ESCO dentro de Chile