En el caso de ME Elecmetal, además de contar con una cartera de servicios amplia asociados a los diferentes procesos mineros -como el chancado, revestimientos, molienda y servicios a los diferentes competentes-, hoy se cuenta con un equipo de colaboradores que pueden identificar problemáticas en conjunto con el cliente, para abordar soluciones compartidas.
Para lograr esa venta consultiva, el equipo ha establecido como elemento permanente, el aprendizaje continuo en temáticas de la minería que logren generar un compromiso más cercano con las necesidades y con soluciones innovadoras.
Y además de la comprensión de las necesidades del cliente, esta nueva mentalidad o cultura implica un involucramiento activo y empoderamiento de los técnicos y profesionales desde ME Elecmetal, de manera de participar de las soluciones.
Para ello, a nivel de la operación Sudamericana se han puesto a disposición diferentes herramientas que permiten la participación de equipos en escenarios que abren espacios colectivos.