El sensor de monitoreo de tensión de pernos brinda una medición del apriete de los pernos que es de tipo continuo y con seguimiento activo de nuestros analistas. El sensor forma parte de una red inalámbrica por lo tanto se comunica con un gabinete ubicado en terreno que permite desplegar la información en una plataforma de monitoreo.
Cada sensor corresponde a un dispositivo que ha sido incorporado en el ensamble de los elementos de sujeción. Esta tarea de instalación es realizada de manera rápida y segura. Su montaje se realiza entre golilla de copa y tuerca, recibiendo de esta manera una carga que es posible de relacionar con la tensión instantánea a la cual se encuentra sometido el perno.
El flujo de información del sistema consiste en la adquisición de datos de carga para cada sensor. Luego, estos datos se transmiten de forma inalámbrica al gabinete de control instalado en las cercanías de los molinos. Este gabinete posteriormente envía tal información a un servidor, lo que permite su análisis y estandarizado. Finalmente, este conjunto de datos es subido a la plataforma web, permitiendo que los usuarios con acceso puedan visualizar las tensiones.